Se extiende la convocatoria para presentar estudios de caso sobre conflictos en torno al agua

Los trabajos seleccionados serán publicados como capítulos del libro “Agua y poder en Costa Rica”.

El período de recepción de estudios de caso para la publicación del libro “Agua y poder en Costa Rica” se extendió hasta el 31 de enero de 2018.

Este libro forma parte del proyecto “Acciones colectivas y contiendas políticas en torno a la gestión del recurso hídrico en Costa Rica” a cargo del Dr. Felipe Alpízar Rodríguez, director del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos (CIEP).

En la convocatoria pueden participar tanto personas investigadoras, como la comunidad estudiantil egresada, con sus tesis de grado o posgrado relacionadas con el tema. Las personas interesadas deberán enviar sus propuestas al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Como requisito, los estudios de caso deberán tomar en cuenta la identificación de los actores en conflicto (sus demandas y repertorios de acción), el contexto institucional, histórico y socio-espacial, así como el objeto de la disputa, las relaciones de poder imperantes y el desenlace del proceso.

Además, todos los artículos deberán ser inéditos, no haber sido publicados anteriormente ni haber sido enviados simultáneamente para su publicación a otros medios. De la misma forma, deberán contar con rigor lógico y científico; claridad de ideas, originalidad y novedad; esto de acuerdo a los lineamientos del Consejo Editorial del CIEP.

La selección de los artículos será realizada por el Consejo Editorial del CIEP luego de una proceso de evaluación con pares externos.

Puede consultar los demás requisitos y lineamientos de la convocatoria aquí.