Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local busca facilitadores/as para sus procesos educativos

El Instituto de Formación y Capacitación Municipal y Desarrollo Local de la Universidad Estatal a Distancia se encuentra en la búsqueda de profesionales que puedan facilitar los procesos educativos de Planes de Desarrollo Municipal, Presupuesto Interinstitucional, Rendición de Cuentas y el Seminario Memoria y Movimientos Políticos Locales.

Se buscan personas con formación en el área de Ciencias Sociales, Administración, Ciencias Económicas o Ciencias de la educación, con experiencia facilitación de acciones educativas no formales y/o formales, y en el sector municipal.

Los requisitos con los cuales deben contar las personas facilitadoras para cada acción educativa planificada para el 2018 se describen a continuación. Si desea conocer más los detalles, puede escribir a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Rendición de cuentas
Requisitos indispensables:
- Licenciatura en Ciencias Sociales.
- Dos años de experiencia en Educación no Formal y/o educación formal.
- Dos años de experiencia en facilitación de procesos participativos a escala local.
- Dos años de experiencia en el Sector Municipal.
- Incorporado al Colegio Profesional  respectivo.
Requisito deseable:
- Conocimiento de la normativa y experiencia en la aplicación  en rendición de cuentas a nivel municipal.

Desarrollo Económico local
- Licenciatura  en Ciencias Económicas o Sociales
- Dos años de experiencia en el Sector Municipal
Requisito deseable:
- Conocimiento de la normativa sobre procesos o políticas de desarrollo económico local.

Presupuesto Interinstitucional
- Puesto:  Facilitador Universitario C
Requisitos indispensables:
- Licenciatura  en Ciencias  Económicas.
- Dos años de experiencia en Educación no Formal  y/o  educación formal.
- Dos años de experiencia en el presupuesto municipal   y/o otras instituciones de la Administración Pública.

Incorporado al Colegio Profesional  respectivo.
Requisitos deseables:
Experiencia en elaboración de proyectos institucionales.

Asesorías Plan de Desarrollo Municipal
Puesto:  Facilitador Universitario C.
Requisitos indispensables:
- Licenciatura  en  Ciencias Económicas o Sociales.
- Dos años de experiencia en Educación no Formal  y/o  educación formal.
- Dos años de experiencia en el diseño y la elaboración del presupuesto y herramientas de planificación municipal.
-Incorporado al Colegio Profesional  respectivo.
Requisito deseable:
- Experiencia en evaluación de instrumentos  de planificación  institucional.

Planes de Desarrollo Municipal

Requisitos:
- Licenciatura en  Administración de Empresas o Psicología Laboral con especialidad en Recursos Humanos.
- Dos años de experiencia en Educación no Formal  y/o  educación formal.
- Dos años de experiencia en fortalecimiento del talento humano especialmente en Planes de Capacitación Municipal.
- Incorporado al Colegio Profesional  respectivo.
Requisito deseable:
- Experiencia en elaboración y ejecución de planes de capacitación municipal.

Mediación Pedagógica
Requisitos indispensables:
- Licenciatura en Ciencias Sociales.
- Dos años de experiencia en la producción de material didáctico y mediación de procesos educativos.
- Dos años de experiencia en Educación no Formal y/o formal.
- Incorporado al Colegio Profesional respectivo.
Requisito deseable:
- Dos años de experiencia en el Sector Municipal.

Requisitos indispensables:
- Licenciatura en Ciencias Sociales con experiencia en facilitación de procesos educativos relacionados con Participación Ciudadana y Transparencia.

Requisito deseable:
- Dos años de experiencia sobre Gobierno Abierto.

Requisitos indispensables:
- Licenciatura en Ciencias Políticas, Comunicación Colectiva con Énfasis Relaciones Públicas o Periodismo, Relaciones Públicas, Periodismo o carrera afín
- Requisito deseable:
- Dos años de experiencia en procesos de capacitación a voceros y capacitación a instituciones sociales para la elaboración de estrategias de comunicación social.
- Con maestría en comunicación política  o afín.

- Requisitos indispensables:
- Licenciatura en Psicología Comunitaria o social, educador o sociólogo.

- Dos años de experiencia en Educación no Formal a personas adolescentes.
Requisito deseable:
- Manejo comprobable de metodologías lúdicas participativas dirigidas a adolescencia.

Seminario Memoria y movimientos ( no se incluye en el cartel atracción)
- Requisitos indispensables:

- Licenciatura Ciencias Sociales, Administración o Ciencias de la educación.
- Dos años de experiencia en facilitación de acciones educativas (preferiblemente en procesos de  educación no formal).
- Conocimientos en temas de liderazgo, relaciones interpersonales, animación social, sistematización de experiencias, investigación y metodologías comunitarias.