Convocatoria y lineamientos de estudios de caso

Podrán participar investigadores/as y estudiantes egresados/as con tesis de grado o posgrado relacionadas con el tema.

Descargar lineamientos

Los estudios de caso podrán utilizar el marco teórico así como el enfoque disciplinar o interdisciplinar de la preferencia de la persona autora. Sin embargo, en todo caso deberá tomar en cuenta como requisito indispensable la identificación de los actores en conflicto (sus demandas y repertorios de acción), el contexto institucional, histórico y socioespacial, así como el objeto de la disputa, las relaciones de poder imperantes y el desenlace del proceso.

Los trabajos serán sometidos al juicio de al menos una persona dictaminadora externa, nacional o extranjera, que no conocerá el nombre del autor y cuya identidad también será reservada. Si la persona dictaminadora recomiendan algunas correcciones, el autor tendrá dos semanas para realizarlas. De ser necesario, se podrán solicitar dictámenes adicionales siguiendo los criterios anteriores. La decisión última para la publicación o rechazo de un artículo será autónoma e inapelable y compete exclusivamente al Consejo Editorial del Centro de Investigaciones y Estudios Políticos y/o su directora.

Aquellos que resulten seleccionados serán publicados como capítulos del libro “Agua y poder en Costa Rica”.

La convocatoria es a partir del 26 de junio y finaliza el 31 de octubre de 2017.