Sobre el CIEP


El Centro de Investigación y Estudios Políticos es una iniciativa de alto impacto, cuyo abordaje refleja la vocación interdisciplinaria de los estudios políticos en la Universidad de Costa Rica.

Misión

La misión del Centro es retomar el liderazgo natural de la Universidad de Costa Rica en la investigación y discusión de los temas políticos de la realidad  nacional. Lo anterior mediante el análisis responsable, científico y crítico de nuestra realidad sociopolítica.

Visión

La visión es situar al Centro de Investigación y Estudios Políticos como piedra angular para el análisis del desarrollo democrático nacional y regional por medio de:

 

  • El estudio de la realidad política a través de actividades de investigación y análisis.

  • La divulgación de los conocimientos producidos por el Centro.

Objetivo general

El Centro de Investigación y Estudios Políticos es una Unidad que busca contribuir al mejoramiento de las prácticas políticas y el desarrollo democrático por medio de la investigación, el análisis político y la divulgación del conocimiento generado, con el propósito de avanzar en la construcción de una cultura política reflexiva, crítica y solidaria.

Objetivos específicos

  • Elaborar investigaciones sobre los principales asuntos públicos nacionales e internacionales a fin de genera un conocimiento actualizado y crítico que aporte al desarrollo del país y de la región centroamericana y caribeña.

  • Realizar análisis político sobre la realidad nacional y regional de manera periódica con el propósito de construir bases de datos como insumo para futuros estudios, principalmente en los niveles de tesis de grado y posgrado

  • Promover un proceso de divulgación  de los resultados de investigación y acción social realizados en el Centro, con el fin de contribuir  con la Universidad en  devolver a la sociedad su trabajo a favor del desarrollo humano y en particular del desarrollo político.

Copyright © 2017 Centro de Investigación y Estudios Políticos. Todos los derechos reservados.
Joomla! es Software libre publicado bajo la Licencia Pública General de GNU.