CIEP y TNI publican libro "Estado, empresas públicas y desarrollo"

El libro es el resultado de una selección de las ponencias presentadas en el III Seminario de Empresas Públicas y Desarrollo que se llevó a cabo en la Universidad de Costa Rica en Febrero del 2015, organizado por la Red Internacional de Empresas de Servicios Públicos y Desarrollo.

La compilación contiene diversas ponencias que fueron pulidas por sus autores y autoras para luego ser evaluadas por pares externos según los lineamientos del Consejo Editorial del CIEP. Coordinado por María José Cascante, Felipe Alpízar y Alberto Cortés-Ramos en colaboración con el Transnational Institute (TNI) de Holanda, el libro aborda estudios sobre la empresa pública en Costa Rica, en Uruguay, en América Latina y en Turquía, con ponentes tanto nacionales como internacionales.

Las ponencias publicadas en esta edición hablan sobre las diferentes expresiones del Estado a través de la institucionalidad pública. Además resaltan el papel de este sector en las sociedades actuales como entes que han sabido mantenerse vigentes a pesar de estar insertos en sistemas capitalistas.

Descargar el libro completo en pdf